viernes, 5 de marzo de 2010

Condiciones

México ofrece los mejores costes de producción en la industria manufacturera de entre las naciones emergentes como Brasil, Rusia, India y China, según indicó el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, en el encuentro "La Recuperación Económica: Oportunidad de Negocios entre México y Japón", que tuvo lugar dentro de la gira del presidente Felipe Calderón por Japón.

Ferrari explicó que entre los años 2005 y 2008, México redujo sus costos industriales, que pasaron del 82 al 75 por ciento para exportaciones a los Estados Unidos, en contra del aumento de costes que se había registrado en países como Brasil y China en el mismo período y el menor dinamismo de la India en este ámbito frente al país mexicano. Además, señaló que el país, por su cercanía con Estados Unidos y los tratados comerciales firmados por México, lo convertían en una plataforma de envío de mercancías a todo el mundo.

Por su parte, el director de ProMéxico destacó la ubicación geográfica privilegiada de México, al contar con infraestructura de desembarco de mercancías en los océanos Pacífico y Atlántico, y señaló que el país cuenta con una mejor posición como destino de inversiones que China, India o Brasil, según la empresa calificadora Alix Partners Rank.

México cuenta con una población de 107 millones de personas y su PIB ronda el millón de millones de dólares. El país se halla dentro del ránking de los 15 mayores exportadores del mundo y ocupa el lugar 17 por sus reservas petroleras. Aparte, cuenta con una amplia red de tratados de libre comercio que ofrece aranceles preferenciales a 44 países.

Fuente: ProMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario